sábado, 13 de agosto de 2011

COMUNICACION CONSIGO MISMOS PRACTICA 2

Cuando el profesor dijo que teníamos que cerrar lo ojos para realizar la practica, la verdad me dio un poco de miedo porque no sabia donde estaba o si chocaria con algo o alguien, y cuando comenzamos me di cuenta de que tenia razón al principio choque con un montón de mis compañerosfue doloroso pero divertido, después me percate de que si escuchaba atentamente y caminaba un poco mas despacio podía de alguna manera "sentir" a mis compañeros, darme cuenta de que estaban serca  o caminando detrás de mi, es parecido a la sensacion de que alguien te esta siguiendo. también la ubicación del espacio, las dimenciones,  apesar de que ya habíamos visto la forma del lugar donde nos encontrábamos en cuanto cierras los ojos no puedes entender bien las distancias y calcular cuando ya te estas saliendo del lugar donde estabas.
Cuando estuvimos dentro del salón y realizamos la actividad de tocar nuestros cuerpos con la llema de los dedos mientras manteníamos los ojos cerrados, al principio pues si te da pena porque no es algo que hubiera hecho antes y menos delante de la gente, pero despues de que comprendí que el propósito era conocernos a nosotros mismos, comencé a tener mas confianza y además nadie mas nos veia, me di cuenta que noes o mismo observar y sentir por que mientras me iba tocando trataba de imaginar la forma de mi cuerpo para cuando terminamos la actividad me dio mucha risa que en mi imaginacion tengo un cuerpo muy extraño jajaja.
En particular me pareció una experiencia muy divertida y única que te ayuda a valorar y entender cada uno de nuestros sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario