La evolución más variada y extensa en lo que concierne
a la comunicación ha sido la de la expresión audiovisual.
a la comunicación ha sido la de la expresión audiovisual.
Un código selectivo del que se sabe que es un código permite al autor de la
imagen filtrar ciertos tipos de información y codificar sólo las características que tienen
interés para el receptor. De ahí que una representación selectiva que indique sus propios
principios de selección será más informativa que la réplica. Los dibujos anatómicos son
un ejemplo de ello. Una imagen realista de una disección no sólo provocaría aversión,
sino que también puede dejar de mostrar aspectos que deberían ser mostrados.
imagen filtrar ciertos tipos de información y codificar sólo las características que tienen
interés para el receptor. De ahí que una representación selectiva que indique sus propios
principios de selección será más informativa que la réplica. Los dibujos anatómicos son
un ejemplo de ello. Una imagen realista de una disección no sólo provocaría aversión,
sino que también puede dejar de mostrar aspectos que deberían ser mostrados.
Características de una imagen para lograr una comunicación efectiva
El objetivo es capturar rápidamente la atención y que la impresión que cause sea perdurable. Para esto, las imágenes deben ser claras, simples y equilibradas.
Las marcas comerciales buscan esta inmediatez y perdurabilidad con sus logotipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario